La Finca Thai Fusion

Fotografía documental en Tailandia

Hola a todos!! Encantado de poder mostrar en mi blog con toda seguridad una de las mayores aventuras que he podido vivir como persona y fotógrafo, algo totalmente inesperado hace apenas un año y que gracias a Syrie y un grupo de amigos se pudo llevar a cabo.

La Finca Thai Fusion es un coqueto y acogedor restaurante situado a pie de San Roque Club, y muy cercano a la famosa urbanización de Sotogrande, dentro de la instalaciones del Camping La Casita.

Tuve la oportunidad hace algunos años de conocer a su propietaria, Syrie Blanco, estrechándose nuestra amistad con el paso del tiempo, hasta convertirme en el fotógrafo de su boda con Rafa el pasado año en la cercana Estepona.

Antes de su boda, me hicieron una proposición que en un principio parecía atractiva, pero que se convertiría en mucho más que eso. Acompañarlos como fotógrafo documental en un viaje temático a Tailandia!! junto a parte de su plantilla, no me lo podía creer!!!

La finalidad de este proyecto era sobre todo fortalecer y conocer más aún todo lo que rodea a la cocina tailandesa, agradeciendo el esfuerzo y dedicación que pone cada integrante de La Finca Thai Fusion a diario en convertirlo en un referente gastronómico en la zona.

Con este panorama quien dice no!!!!! El pasado noviembre se hizo realidad esta maravillosa aventura partiendo primeramente Leen y su marido Kevin, ella ha sido junto a Syrie el cerebro organizativo del viaje. Al día siguiente nos unimos el resto, Syrie con su marido Rafa; Manoli, madre de Rafa; el equipo La Finca con Abbey, Tamara y Juan Jose, alguien especial para todos, el gran Kiko, y un servidor.

Bangkok

Nuestro periplo se iniciaba de madrugada dirección Málaga, para ir posteriormente a Madrid donde embarcaríamos con Qatar Airways hacia Bangkok con escala en Doha, muchas horas de vuelo y muchísima emoción.

Tenía una idea de ciudad grande sobre Bangkok, pero no me lo imaginaba tan grande…..8 millones y pico de habitantes no son pocos.

Junto a Londres las considero los mejores destinos para la fotografía callejera o documental que he conocido, es simplemente increíble.

Mercados, rascacielos, templos, gente, color…..una bendita locura. Una ciudad con grandes diferencias sociales y un caos totalmente organizado….todo preparado para el primer curso de cocina tailandesa.

House of Taste Bangkok fue la escuela elegida para comenzar este periplo de aromas, ingredientes y conocimientos sobre una cocina única e increíble.

la finca thai fusion
la finca thai fusion
la finca thai fusion
la finca thai fusion

Chiang Mai

Segunda escala de esta maravillosa aventura, Chiang Mai. Denominada como “la ciudad de los mercados” y situada al norte de país, es algo totalmente opuesto a Bangkok, pero sin perder la esencia de su gente, haciendo al tailandés personas muy especiales, sobre todo por su amabilidad.

Chiang Mai fue un descubrimiento absoluto, sus mercados son apabullantes, enormes, donde puedes encontrar prácticamente lo que desees y perderte por sus callejones durante días si quieres.

Allí conocimos a Pho y su increíble escuela de cocina, la Thai Cookery School de Chiang Mai….. cocina tailandesa de 5 estrellas, concepción y elaboración de cada uno de sus platos convirtiéndolos en auténticas delicatessen.

Chiang Mai da para mucho, creedme. Entre muchas de sus posibilidades, se organizó una excursión que quedará siempre grabada en mi memoria, una visita a un parque de elefantes en semi-libertad, siendo uno de los pocos parques de elefantes tailandeses totalmente éticos con el trato hacia los animales, un experiencia irrepetible y única.

la finca thai fusion
parque elefantes en tailandia
fotografía documental en tailandia
fotografía documental en tailandia

Phuket

Tercera cita por la geografía de Tailandia…..el sur, sus islas, la provincia de Phuket. Aquí es donde se acaban todos los calificativos para describir a una naturaleza única, brutal y espectacular.

Destino turístico mundial por muchas razones y creo que todas merecidas. Aquí fue donde nos relajamos algo más y dedicamos unos días al descanso, no sin antes terminar el periplo de comida tailandesa en la mejor escuela de la provincia, Phuket Thai Cookery. Otra escuela situada en un lugar espectacular, comandada por los chef James y Get que aportaron todo su conocimiento en el curso que impartieron.

fotografía documental en tailandia
postboda en tailandia
fotografía documental en tailandia
talleres de cocina tailandesa

Me resulta extraño publicar un post que no sea de bodas, aunque también hubo momentos para fotos de pareja, pero en esta ocasión no era la prioridad.

La prioridad era plasmar de la mejor forma la esencia y los momentos que nos iba a deparar una aventura de este calibre, algo posiblemente irrepetible, algo de lo que siempre nos acordaremos.

Emprendimos esta aventura como un grupo de amigos ilusionados y regresamos como una gran familia y enamorados perdidamente de un país único.

Con un equipo de personas como ellos, personas que ponen una pasión increíble en todo lo que hacen, es fácil saber porque les van tan bien. Son un ejemplo en muchos sentidos.

Si os ha gustado estas fotografías y queréis saber como es mi trabajo en bodas, os dejo este enlace donde lo explico todo!!!!

Hasta la próxima!!!

We love you Thailand!!!!

ENTRADAS ANTERIORES
Leer comentarios
Ocultar comentarios
3 COMENTARIOS
Tamara Izquierdo Quero

Mi querido Juan Luis… Eres un genio de las imágenes, de copiar lo esencial de toda una gran experiencia, ya que, sin necesidad de leerte (aunque tus palabras me hayan emocionado y ha sido una sintetización muy acertada) sólo con esas imágenes, cualquier persona, se podría hacer una idea de la magia que nos embriagaba a todos. Como tú has dejado claro, nos hemos convertido en una gran familia!! Mil gracias . De LOVE Thailand, but, above all we LOVE you!

Abbey Moore

¿Por dónde empezar? Como dijo Tamara las fotos hablan por sí mismas. Ha sido una experiencia increíble y has capturado los momentos tan bien y lo más importante la sensación de estar allí de nuevo!! Mirando estas imágenes trae de vuelta un torrente de emoción para mí y mi corazón dolores para volver!! Ha sido un honor conocerle, para su compañía y el talento asombroso que usted posee!!

Créame que el honor también ha sido mío por tener la oportunidad de conocerla. Muchas gracias por todo, sin vosotros hubiera sido imposible!

Añade tu opinión

ESCRIBA Y PULSE ENTER