Cuatro Corazones Fotografia » Fotógrafo de bodas en marbella y cadiz

Capacitados | Proyecto fotográfico Asansull

Tenia ganas de presentarles este trabajo, el cual lo ubico dentro de mis trabajos personales, independiente de la fotografía de bodas.

El verano pasado surgió la idea por parte del Colectivo Ufca de realizar un taller sobre proyectos personales, esto me interesaba bastante desde hace bastante tiempo, y siempre he tenido que para intentar mejorar en muchos aspectos hay que arriesgarse.

Teniendo a Tiago da Cruz como instructor y con un grupo sensacional de fotógrafos y compañeros, me embarqué en este proyecto fotográfico. También sabía que tenía que estar basado en alguna historia que me transmitiera, me gusta las situaciones humanas donde se expresen cosas, una fotografía documental y directa; y aquí entraba Asansull, un referente nacional en la atención a personas con discapacidad intelectual. Conocía la asociación por los años en lo que trabajaba para ellos como un proveedor de mantenimiento, y sabía que iba a ser un reto en todos los sentidos.

Centré el proyecto en la vida diaria de todas las personas que componen Asansull, en sus actividades, en su día a día, pero sobre todo en su forma de ser y en la capacitación que tienen para realizar muchas cosas que a la mayoría de nosotros no se nos pasaría por la cabeza. En mis huecos me iba pasando y recogiendo imágenes en diferentes ambientes, y puedo asegurar que las ganas de superación de estas personas son simplemente impresionantes. Más de una vez se me ha sobrecogido el corazón al ver su forma de pensar o las ganas que tienen de vivir, de ser personas que tienen que mostrarnos mucho. Por eso tengo la seguridad que este proyecto me ha dado la oportunidad de conocer a grandes personas y de hacerme mejor persona.

Sobre el personal de Asansull podría estar escribiendo un libro sobre ellos, la palabra “excepcionales” los define. Siempre he tenido el apoyo incondicional de ellos, pero no puedo dejar de mencionar a mi buen amigo Alejandro Alés, una excelente persona como toda su familia. Alejandro junto a otros profesionales como Olga, Ruth o Inma me estuvieron guiando sobre los lugares y momentos más idóneos para seguir compilando imágenes del proyecto. Por supuesto mi agradecimiento a su directora Maria Luisa Escribano, que sin su autorización todos estos momentos no hubiesen ocurrido. Palabras de agradecimiento es lo único que me sale para ellos. Volviendo al proyecto, ha sido a primeros de año cuando se dio por terminado y presentado en una proyección junto a los demás proyectos que se realizaron. Agradecer a Tiago y mis compañeros de proyecto su asesoramiento y ayuda durante estos meses. Su visión fotográfica es tremenda.

La intención de este video es ayudar a entender mejor a estas personas, a dignificarlas aún mas y hacer que podamos verla desde otro punto de vista, porque todos somos iguales.

Gracias a Asansull por la increíble labor que está haciendo con las personas con discapacidad intelectual y personas de la tercera edad. Sois un ejemplo para todos.

“No es lo que eres lo que te detiene, es lo que piensas que no eres”

 

 

 

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligarios están marcados. *

*

*