elopement en la playa

Un elopement en la playa

Sandra & Iván

¿Qué es un «elopement»?

Hola a todos, muy ilusionado con esta nueva entrada, el elopement en la playa de Iván y Sandra.

Os estaréis preguntando que esto de un elopement, que significa y porque cada vez se escucha más esta palabra. Os explicaré un poco de que se trata.

La palabra elopement procede del inglés y significa huir, no regresar jamás de dónde huiste. Es un término que se formó ya hace muchos siglos, pero conforme ha ido pasado el tiempo se ha interpretado de diferentes formas.

A principios del siglo XIV se utilizaba cuando una esposa abandonaba a su esposo para escaparse con su amante. Más adelante en el siglo XVIII, se usaba cuando una pareja se fugaba para casarse, normalmente cuando su unión no era bien recibida por sus familias. Ya a primeros del siglo XX el término evolucionó, en este caso se usaba para parejas que no tenían recursos económicos para celebrar una boda tradicional, recurriendo a este tipo enlaces.

Hoy en día un elopement o también llamada boda fugaz es cuándo una pareja deciden casarse solos y en un lugar especial (hay casos en los que se une al enlace una persona que oficia la ceremonia, unos testigos y un fotógrafo). Actualmente la gran diferencia con respecto a tiempos pasados es que se rompe con la forma tradicional de las bodas tradicionales y todo el ruido que conlleva, centrándose en lo realmente importante, el amor de la pareja.

El porqué de este Elopement en la playa.

La razón de esta boda fugaz viene condicionada por esta maldita pandemia del COVID-19 que todavía nos golpea.

Sandra e Iván son una joven pareja campo gibraltareña que tenían toda la ilusión del mundo en celebrar su boda en el año 2020, pero desgraciadamente no se reunía las condiciones necesarias para que esta se pudiera celebrar. Así que decidieron no dejar pasar la oportunidad que les podía brindar este tipo de enlaces, y casarse el mismo día que tenían previsto celebrar su boda antes de la pandemia, todo ello con un secretismo total, de forma que nadie de su familia o amistades tuvieran conocimiento de este elopement en la playa hasta el día de su boda «tradicional», que se celebró este año.

Emocionante, muy emocionante, es la palabra que puede describir todo lo ocurrido. Lágrimas y risas de emoción, miradas profundas y palabras sinceras sobre el amor que sienten uno al otro, al final un intercambio de alianzas y un beso para sellar su unión. Todo ello en un paraje espectacular a la orilla del mar y con la Torre de Gualdamesí y Africa cómo testigos.

No hace falta deciros que las vistas del lugar son simplemente espectaculares, tener Africa tan cerca y la espectacularidad de la costa del Parque del Estrecho fue un acierto total!! Esa es una las virtudes de este tipo de enlaces, la elección privilegiada del enclave.

Mi buen amigo Jose Carlos Sabán al video y un servidor fotografiando fuimos los únicos privilegiados en hacer compañía a esta pareja en este elopement en la playa tan especial, siempre la recordaremos con un gran cariño y agradeceremos a la pareja la oportunidad que nos brindó al poder acompañarlos.

Próximamente os traeremos más imágenes de esta pareja en su preboda y boda, estoy seguro que no os defraudará.

Esta claro que el mundo de las bodas evoluciona, y este es un claro ejemplo. Un elopement no sustituye a una boda tradicional, pero si es una alternativa a parejas que desean algo diferente, a parejas que no les gusta las multitudes o simplemente quieren darse el «si quiero» en lugares mágicos que serían imposibles de estar en una boda tradicional. Espero que os haya gustado!!

Un abrazo y hasta la próxima!! Aquí podéis encontrar más información sobre mi forma de trabajar!

compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora es vuestro turno

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad