10 consejos para ahorrar dinero en tu boda

10 consejos para ahorrar dinero en tu boda

Consejos para tu boda

10 consejos para ahorrar dinero en tu boda manteniendo la calidad.

Alguna vez habrás escuchado, «me preocupa el presupuesto de mi boda» o » hemos empezado a planear nuestra boda y se nos ha disparado el presupuesto». Son comentarios habituales en muchas parejas cuando deciden organizar el día de su boda, por eso «10 consejos para ahorrar dinero en tu boda manteniendo la calidad» quiere ser una guia de ayuda con acciones concretas que te facilitarán la planificación de vuestra boda.

El mundo de las bodas es enorme, catering, decoración, fotografía, vestidos, viajes, etc… cada temporada salen novedades y productos nuevos que a veces os pueden llegar a confundir. ¿A qué pareja no le ha pasado que hoy quiero esto, pero he pasado por un lugar, o he visto algo en redes sociales, o me han comentado en una reunión y ha cambiado de parecer respecto a lo que ya tenía pensado?

La planificación de una boda para muchas parejas es algo emocionante y simbólico, y a veces se puede convertir en algo desesperante cuando te das cuenta lo rápidamente que se acumulan los costos. Entonces, ¿cómo preparar la boda de vuestros sueños manteniendo un presupuesto que no se dispare y os pueda crear una deuda en los próximos años?

Lee con atención estos 10 consejos para ahorrar dinero en tu boda sin tener que mermar la calidad final, espero que os sirva de ayuda en vuestra planificación.

1. Una lista de deseos.

Este primer consejo es un paso creativo que os ayudará mucho a simplificar y así tener una visión más clara del conjunto de vuestra boda.

Escribe en el formato que prefieras (libreta, excel, etc..) todos tus deseos, sin que te condicione el valor económico o sentimental que pueda tener. Aquí lo importante es tener claro como te gustaría que fuese la boda de tus sueños, mente abierta y anotar durante unos días todo lo que se os pase por la cabeza, de esta forma siempre tendrás escrita la idea inicial de vuestra boda.

Vamos con el segundo paso de esta lista de deseos, priorizar. Ahora iremos ordenando todos nuestras ideas dentro de la lista de mayor a menor importancia, aquí sí que puede influir el valor sentimental a la hora de ordenar el listado.

Un ejemplo de orden dentro del listado sería:

1.- Vestido de la pareja

2.- Alianzas

3.- Castillo inflable para los pequeños

Y por último llega el momento de los de números. Hay dos formas de hacerlo, una es de forma independiente, solicitando a diferentes proveedores un presupuesto que se ajuste a vuestra idea, o de la forma que yo aconsejo, solicitarlo a través de una wedding planner, punto que mas adelante veremos.

2. Un presupuesto claro

Dentro de los 10 consejos para ahorrar dinero en tu boda, este es fundamental y prioritario, algo que hay que tenerlo muy claro y hacerlo siempre. El presupuesto de vuestra boda tiene que ser realista y dentro de unos límites que podáis afrontar. Si no tienes un presupuesto definido, es muy fácil acabar con una factura desorbitada que no teníais calculada.

Saber cuánto pueden ser vuestros ahorros o hablar con la familia, para saber si habrá alguna contribución por parte de ella son unos buenos pasos. Lo importante es tener un presupuesto final máximo establecido que varíe poco.

Si seguiste todos los pasos recomendados en el punto anterior y tienes tu lista de deseos enumerada, ordenada y con un presupuesto para cada una de las partidas, sólo tendrás que sumar hasta completar tu presupuesto final. Es siempre recomendable dejar un porcentaje pequeño del presupuesto final para imprevistos de última hora.

3. Proveedores cerrados

¿Quieres evitar dolores de cabeza innecesarios?, son muchas parejas las han llegado a tener sorpresas desagradables finales con proveedores por no haber tenido claro todo lo que incluían…

Cuando solicites un presupuesto a cualquier proveedor para vuestra boda pide precios finales, con todo lo que queréis incluido, y firmado mediante contrato. Podrás ahorrarte bastante dinero.

Esta es una buena forma de crear también un vínculo de confianza entre la pareja y los proveedores.

4. Wedding Planner

Una wedding planner no tiene porque incrementar el gasto de tu boda, seguramente sea todo lo contrario. Llevando tu lista de deseos y teniendo claro lo que quieres, una empresa de organización de eventos te podrá buscar diferentes proveedores ajustándolo a vuestros gustos y presupuesto, y sobre todo aportando nuevas ideas que seguramente no tendrías en mente.

También te las recomendaría si tienes problema para redactar vuestra lista de deseos, una wedding planner puede inspirar a parejas aportando ideas y sugerencias. Os dejo el enlace de dos wedding planner profesionales que estarán encantadas en ayudaros en todo lo que necesitéis, May Eventos o Los Detalles de Cristina.

5. Evitar temporada alta o sábados

Normalmente los precios de los lugares de boda son escalonados. Si te quieres casar un sábado en el mes de Agosto, seguramente no cueste igual que si lo haces un sábado de Diciembre o un viernes de Abril.

En la zona que normalmente trabajo, las provincias de Cádiz y de Málaga, el buen tiempo acompaña el 90 % del año, por lo que no debería ser un problema celebrar una boda fuera de los meses de verano. Y si sigues con la idea de celebrar la boda en verano, puedes optar por un viernes. Encontrarás tarifas de proveedores más asequibles, pero sobre todo una mayor disposición de fechas libres, así podrás contratar más fácilmente el lugar o proveedor que más te guste.

6. Priorizar lo que os gustaría, no lo que les gustaría

Hay bodas que se organizan pensando mas en la familia e invitados, que en la propia pareja. Sí enfocáis la boda sobre vosotros y no sobre los demás, ahorraréis dinero y tiempo. No os preocupéis por los demás, vuestra familia y amigos siempre estarán de lado vuestro, os apoyaran siempre.

A veces se invita compromisos que no tienen una relación muy cercana con la pareja, revisa el listado de invitado y ver si eso compromisos son completamente necesarios o no. Céntrate en los que de verdad quieres que esten.

7. Creatividad en las decoraciones

Se puede incorporar mucha decoración artesanal y de bricolaje que seguramente agregarán un toque distinto y elegante a los espacios de vuestra boda. Da rienda suelta a vuestra creatividad.¿Por qué no agregar fotos de la pareja en marcos reciclados, dando un toque personal a cada mesa, o crear un altar con telas recicladas? Si te pones a pensar, las opciones son infinitas, terminarás ahorrando algo de dinero y creando espacios únicos totalmente diferentes a la estándar.

8. Invitaciones y web personalizada

No creo que nadie os juzgue por no enviar una maravillosa y lujosa invitación de boda o una tarjeta de agradecimiento. Siendo un poco creativos podemos crear invitaciones super sencillas y elegantes que podremos imprimir en cualquier servicio de impresión local, con un gasto muy inferior.

¿O porqué no preparar una web personalizada de vuestra boda, por ejemplo con las fotos de vuestra preboda, información necesaria para los invitados, la confirmación de asistencia o vuestra historia de amor? Ahorrarás dinero y reducirás el gasto en papel. Este es un servicio que os puede facilitar si os gusta la idea.

9. Otras formas de conseguir tu vestido de novia

Esta claro que el vestido de novia y el traje del novio son partes fundamentales de vuestra boda, y que os encantaría llevar algo que os llene, que os enamore. Pero a veces esta partida se realiza reduciendo de forma notable el presupuesto de otras áreas.

Viendo las alternativas que tenemos hoy en día a nuestro alcance y que la mayor parte de los vestidos de novia se utilizan una sola vez…. Suscribirse a los boletines informativos de las casas de vestidos de novia y trajes para novios, para así recibir notificaciones de cuando tienen rebajas o outlet de temporada, busque tiendas especializadas en alquiler de vestidos y trajes, les aseguro que le darán muchas opciones para elegir y podrá seguir luciendo el vestido de sus sueños.

10. Contrata profesionales

Y para finalizar estos 10 consejos para ahorrar dinero en tu boda te aconsejaría que siempre contrates profesionales, evitarás muchos dolores de cabeza innecesarios.

A veces nos dejamos llevar por recomendaciones de amigos y familiares sobre algún trabajo realizado por personas que no son profesionales, puede ser porque han ofrecido un presupuesto bajo o por haber visto en alguna ocasión su trabajo y pudo llamar la atención.

Un proveedor profesional debe ser sinónimo de garantía, inspecciona antes de decidir sus trabajos con detenimiento y busca las opiniones de otros clientes que puedan tener. Además si contratas a un profesional le podrás exigir un contrato legal y una factura, algo esencial si tienes que reclamar algo en el futuro.

En muchos casos lo barato puede salir muy caro. Cuidado!!

Y hasta aquí estos 10 consejos para ahorrar dinero en tu boda sin tener porque mermar su calidad, espero que os haya gustado y podáis aplicarlo en vuestra organización de boda.

compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora es vuestro turno

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad