Comuniones Diferentes de Cuatro Corazones Fotografía

Comuniones diferentes

Voy a exponer como obtener comuniones diferentes con un sencillo paso. Los reportajes de comunión siguen siendo sesiones clásicas en la iglesia o en estudios fotográficos, donde se basa el trabajo principalmente en retratos del niño con su traje, por lo menos es lo que más se estila en esta parte del sur donde vivo. Las comuniones han ido perdiendo valor desde el punto de vista fotográfico, de manera que cualquier “fotógrafo” es alistado por el párroco de turno y ofrecido casi sin ninguna otra opción a los padres para que realice una sesión “low cost” a todos los niños que tenga ese día, normalmente sin tener en cuenta amplitud del lugar, cantidad de niños, luz del lugar, etc…. De esta forma los padres resuelven a las primeras de cambio el tema de fotográfico, pero con una calidades más que cuestionable.

También están las sesiones fotográficas en estudio, algo más creativas, pero que casi siempre se basa en fotos de posados con fondos “artificiales” o  para los recordatorios. Si los padres están contentos con estos resultados no hace falta que siga leyendo este artículo, todos contentos y los niños con su comunión cumplida.

Ahora voy yo a la segunda cuestión, habría que preguntarse mucha veces si la comunión esta enfocada más para los hijos o para los padres. Es lógico que muchas familias piensen minimizar al máximo los gastos de una comunión,  donde en muchos casos se intenta pagar lo menos posible por una sesión fotográfica, rasero que muchas veces no es igual con la ropa o con la celebración del evento, más parecida muchas veces a una boda que a una comunión . Con esto no quiero decir que no se pueda o no merezca esa familia poder realizar ese banquete o lo que vea conveniente, eso es criterio y poder de que cada uno, pero seguramente por una parte muy pequeña de esa celebración puede obtener una sesión creativa de comunión que nunca olvidará.

¿Habéis pensado alguna vez realizar una sesión de comunión con los ideales y deseos de vuestro hijo? Adaptar una sesión fotográfica a las ideas de un niño no es tan complicado y creedme que los resultados pueden ser increíbles.

Pensad si realizáramos una sesión con vuestro hijo realizando alguna actividad que el domine o en la que se encuentre cómodo, que creéis que podríamos obtener… comuniones diferentes.

  Preguntadles, y si verdaderamente para él y vosotros esa fecha es importante, intentad realizar una sesión fotográfica única y especial que siempre recuerde con cariño, donde se le pueda ver en un ambiente cómodo, creedme que entonces podréis tener unas fotografías donde se refleje su verdadera personalidad. Hay que olvidarse un poco de los tópicos, se puede arriesgar algo en este tipo de evento, obteniendo unos resultados sorprendentes…

 Aquí tenéis una sesión de comunión muy especial que no os dejará indeferente…

comuniones diferentes por Cuatro Corazones Fotografía de Juanlu Corrales