fbpx
boda en tiempos de pandemia
La boda en tiempos de pandemia de Irene y Juanjo.

Nov 12, 2020 | Boda

Una decisión valiente.

Quizás ha sido la decisión mas complicada de una pareja antes de casarse este año 2020, el decidir si seguir adelante o no con su boda. Celebrar una boda en tiempos de pandemia no es una decisión ni fácil ni se puede tomar rápidamente, las condiciones durante este año han sido constantemente cambiantes, dificultando seriamente los planes de boda de cualquier pareja.

Esa es una de las razones por la que tengo una gran admiración por esta pareja, la pareja de la eterna sonrisa, Irene y Juanjo, gente decidida y valiente.

Cuando publiqué un pequeño extracto de su boda en redes sociales decía que cuando se quiere, se puede, y no me equivoco, con decisión, ganas, cariño y un poco de precaución las cosas siempre salen, y creo que el éxito de esta boda siempre ha estado en saber aceptar las condiciones actuales y en el comportamiento general de todos los invitados, fue ejemplar.

Unos preparativos maravillosos.

Siempre me han comentado que mi fuerte dentro de todo el contexto de una boda ha sido los preparativos de la pareja, la verdad que no lo sé con seguridad, sólo puedo decir que los disfruto mucho. Y cuando estamos con parejas como Juanjo e Irene, en una boda en tiempos de pandemia, una boda complicada…. todo toma mas fuerza.

No estoy seguro si era debido a las dos localizaciones donde estuve fotografiando, o al ambiente que se respiraba en los dos lugares, o a la mezcla de todo. La cuestión es que creo que pude fotografiar una de las mejores sesiones de preparativos que puedo recordar, fue simplemente increíble.

Ceremonia religiosa en San Bernardo Abad

Esta fue otra de las sorpresas de esta boda, el lugar donde se casaron y la ceremonia que le brindaron.

Nunca había estado en la cercana parroquia de San Bernardo Abad de la Estación de San Roque, es un pequeño templo medio escondido en medio de esta pedanía de San Roque, con una fachada simple y sobria que no llama particularmente la atención. Mi alegría fue cuando estando dentro observé las entradas laterales de luz que hay, y el coqueto altar que daba mucho juego a nivel fotográfico, como me gusta los altares con colores contrastados, dan mucha vida a las imágenes.

La ceremonia fue linda, entrañable, emocionante y divertida, vamos que tuvo de todo. Desde Rafael Palacios, amigo de la familia y párroco encargado de dirigir la ceremonia, a un primo de Irene que se arrancó cantando, terminando con una salida espectacular con mucho arroz y risas!!

Celebración en los Salones de El Coto

El organizar una boda en tiempos de pandemia no es tarea fácil para una pareja, pero tampoco lo es para el lugar de celebraciones.

Los cambios constantes en la normativa, las modificaciones de su propia infraestructura o el saber como poder conducir de la mejor manera este tipo de situaciones, no es para nada algo agradable para quien organiza todo esto.

Por eso sólo puedo tener palabras de admiración para Mercedes Herrera y todo el equipo que tiene El Coto de San Roque. Estuvieron increíbles, sabiéndose adaptar a la normativa que acababa de entrar pocos días antes, prohibiendo la celebración de barras libres y el servicio de alimentos de pie.

Ya que no se podía celebrar la barra libre, incluyeron una variante con música individual para cada mesa que, pudiéndose levantar de la silla al ritmo de la música sólo los invitados de esa mesa, sin poder desplazarse a otro lugar, con mascarillas y manteniendo las distancias con las otras mesas… la idea funcionó.

Felicidades de nuevo a todo el equipo de El Coto y ha todos los invitados por su comportamiento modélico, un ejemplo a seguir.

Reflexión de una boda en tiempo de pandemia..

Creía hace unos meses que no fotografiaría ninguna boda más hasta que esta maldita pandemia nos abandonase. La pandemia sigue, aunque se va viendo un horizonte cada vez mas cercano para su fin. Las parejas siguen aplazando en su mayor parte sus bodas a futuras fechas, la incertidumbre económica y sanitaria ayudan enormemente a hacerlo.

Creo que una boda en tiempos de pandemia como la de Juanjo e Irene son una bocanada de aire fresco para otras muchas personas en esta etapa tan difícil que nos ha tocado vivir.

Espero que la experiencia fotografiada y narrada de esta boda sirve de ayuda a otras muchas parejas para animarlar a seguir adelante con sus sueños y poder organizar todo un poco mejor.

Dar las gracias a Irene y Juanjo por su amistad y confianza, parejas con ellos no tienen precio. No me olvido de todos los invitados y familiares, los cuales dieron un claro ejemplo de como se pueden hacer las cosas bien cuando uno se lo propone.

Un saludo, y nos vemos en la próxima historia!!! Aquí podrás encontrar más información sobre mi trabajo.

  • Celebración. Salones El Coto
  • Videografo: Roberto Aguilar
  • Maquillaje: Marina Tobalina
  • Vestido de novia: Aire Barcelona

boda en tiempos de pandemia
Boda en los barrios
boda en pandemia 0007
Boda en los barrios
Boda en los barrios
boda en pandemia 0008
boda en pandemia 0004
boda en pandemia 0005
boda en pandemia 0009
boda en pandemia 0010
boda en pandemia 0006
boda en pandemia 0013
boda en pandemia 0014
boda en pandemia 0011
boda en pandemia 0015
boda en pandemia 0016
boda en pandemia 0012
boda en pandemia 0017
boda en pandemia 0018
boda en pandemia 0019
boda en pandemia 0020
boda en pandemia 0021
boda en pandemia 0022
boda en pandemia 0023
boda en pandemia 0024
boda en pandemia 0025
boda en pandemia 0026
boda en pandemia 0027
boda en pandemia 0028
boda en pandemia 0029
boda en pandemia 0030
boda en pandemia 0031
boda en pandemia 0032
boda en pandemia 0033
boda en pandemia 0034
boda en pandemia 0036
boda en pandemia 0037
boda en pandemia 0038
boda en pandemia 0039
boda en pandemia 0040
boda en pandemia 0041
boda en pandemia 0042
boda en pandemia 0043
boda en pandemia 0044
boda en pandemia 0045
boda en pandemia 0046
boda en pandemia 0047
boda en pandemia 0048
boda en pandemia 0049

Comparte y disfruta !

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás pueda interesarte…

La espectacular boda en San Roque de Davinia y Johny

La espectacular boda en San Roque de Davinia y Johny

Una espectacular boda en tiempos de pandemia El 2020 será un año que no olvidaremos con facilidad, un año complicado por culpa de la pandemia, pero también un año con agradables sorpresas, como esta espectacular boda en tiempos de pandemia que celebraron Davinia y...

La boda en la Hacienda Almoguera de Irene y Antonio

La boda en la Hacienda Almoguera de Irene y Antonio

Hace pocos días se cumplió un año de la boda en la Hacienda Almoguera de Irene y Antonio , y quería aprovechar estas fecha para publicar mis fotografías favoritas de su increíble preboda y boda. Me gustaría empezar por ellos, Antonio e Irene...son geniales, una pareja...

Fotografías de preboda en Tarifa con Rafa y Mónica.

Fotografías de preboda en Tarifa con Rafa y Mónica.

Las fotografías de preboda en Tarifa de Rafa y Mónica fue la primera toma de contacto entre la pareja y el fotógrafo, sinceramente no sabía como iba a ser el comportamiento de ellos delante de una cámara, era una incógnita....pero no tardé mucho en sacar conclusiones....

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad