Mohamed & Caty – Boda en el Sahara

Boda en el Sahara

“Lo bello del desierto es que en algún lugar esconde un pozo”, este pozo se llama 27 de Febrero, un lugar duro lleno de esperanza y vida. Aquí fue donde Mohamed y Caty decidieron sellar su amor con una boda en el sahara, una boda única, especial y emotiva.

En la historia de esta pareja esta siempre aparece el amor, el amor de una española y un saharaui que tuvieron una boda en cada parte del mapa, una primera en los campamentos de refugiados y otra en tierras españolas.

La historia de este viaje la recordaré toda mi vida, desde lo múltiples impedimentos que constantemente te estaban poniendo las autoridades argelinas (tuvimos que hacer escala en Argel) incluido inmovilización de todo mi equipo fotográfico ( me quería morir…), hasta registros continuos que parecían no acabar nunca. Después llegó nuestra llegada a Tinduf, desde donde nos escoltó los militares argelinos hasta la zona de los campamentos saharauis, donde pasamos a manos de la policía saharaui del Frente Polisario, hay que recordar que en esas fechas el tema de los cooperantes estaba muy calentito, debido al reciente secuestro de tres cooperantes españoles, que ha fecha de hoy no han aparecido, por lo que las medidas de seguridad se extremaron mucho.

Por la mañana descubrimos la realidad de los refugiados saharauis, persona expulsadas de sus tierras y asentadas en una hamada, o lo que es lo mismo un desierto de piedras. A este lugar le llaman el desierto de los desiertos, para que se puedan hacer una idea de las dificultades del lugar, con mucho frío en las noches y calores extremos durante el día. Pues en todo este paisaje viven las  personas mas felices y hospitalarias que he conocido en mi vida, todo corazón y entrega, un pueblo expulsado y humillado, un pueblo que reclama lo que les pertenece. Pero siempre prima los intereses económicos de los políticos, el factor humano queda por desgracia en un segundo plano, mísero mundo.

En los próximos días os contaré la historia y mostraré las  imágenes de esta boda tan especial y de la vida en los campamentos saharauis, en concreto en el 27 de Febrero y en el de Smara. Os dejo un pequeño avance.

¿ Te gustaría saber cual es el formato que utilizo para los reportajes de boda? Pulsa aquí para descubrirlo.

Boda en el Sahara en el campamento 27 de Febrero en Tinduf - Cuatro Corazones Fotografía por Juanlu Corrales

Boda en el Sahara en el campamento 27 de Febrero en Tinduf - Cuatro Corazones Fotografía por Juanlu Corrales

Boda saharaui en el campamento 27 de Febrero en Tinduf - Cuatro Corazones Fotografía por Juanlu Corrales

Boda saharaui en el campamento 27 de Febrero en Tinduf - Cuatro Corazones Fotografía por Juanlu Corrales

sin comentarios