Fotos de Comunión en exteriores

¿Porqué estas fotos de comunión en exteriores?

Este es el formato que siempre me ha gustado realizar, los reportajes de comunión en exteriores es el tipo de fotografía que siempre me hubiese gustado tener cuando hice mi primera comunión.

Porqué tenemos que conformarnos con las típicas fotos de comunión?, porque no optar por otro tipo de sesiones donde predomine la luz exterior, la naturalidad y la belleza que otorga un lugar al aire libre? .

Cuatro Corazones Fotografía siempre se ha caracterizado por ofrecer un trabajo muy concreto, las bodas, pero hemos querido ampliar nuestra oferta de trabajo a este sector, principalmente por su similitud en el tipo de reportaje fotográfico que se puede obtener.

Estos reportajes son especiales y a la vez complejos,  requieren más tiempo que una sesión de estudio y desplazarse hasta el lugar donde realizarlo….pero los resultados siempre merecen la pena. Los niños se encontrarán mucho mas cómodos en este tipo de situaciones ( el campo, la playa o practicando alguna de sus aficiones) que delante de un flash y un fondo decorativo  en una sesión de media hora con un fotógrafo que normalmente no le ha dado tiempo ni a memorizar su nombre.

No digo que el otro sistema (la fotografía en estudio) sea mejor o peor, siempre ha existido y creo que tiene correa para bastante más tiempo, pero si puedo asegurar que las sesiones  más espectaculares y frescas son las que ser realizan en los exteriores.

 

Como preparar este tipo de reportajes de comunión al aire libre.

Los reportajes de comunión en exteriores deben de ser preparados con  bastante antelación, hay que planificar que lugares o momentos serán los ideales para que vuestros hijos se encuentren identificados y se desenvuelvan con soltura delante de la cámara, no importa si se trata de una sesión en el campo, la playa o representando un musical (si vuestro hijo le gustase la danza, por ejemplo); todo es factible con tal de obtener una sesión especial que nos muestre como irán vuestros hijos en uno de los días más importantes de sus vidas.

Me gusta usar parte de los argumentos que utilizo en las bodas para fotografiar de forma diferente las comuniones, es una mezcla explosiva muchas veces, que hace que obtengamos resultados espectaculares, os dejo un enlace a mis reportajes de boda para que podáis verlo.

El tiempo empleado en una sesión aproximadamente es de dos horas, de forma que tengamos un trabajo lo suficientemente amplio para no tener problemas a la hora de editar los álbumes que se hayan reservado.

 

 

Cuando reservar los reportajes de comunión en exteriores.

La reserva de una sesión se puede realizar en cualquier momento, previo pago de una reserva, pero el material final a entregar se podrá conocer sólo cuando vaya llegando la temporada, por esa razón, normalmente hasta primero de año no salen a la luz los productos nuevos que los diferentes laboratorios han preparado para dicha temporada de comuniones. Estos packs suelen ser bastante amplios, desde un álbum simple, hasta combinaciones de varios álbumes, revistas y cuadros, por ejemplo.

 

En que lugares se suele realizar las fotos de comunión.

En cuanto a la localidad donde realizar la sesión, estas sesiones no llevarían un coste adicional por desplazamiento siempre que la sesión se realice en alguno de los términos del Campo de Gibraltar, y términos como Estepona, Casares, Manilva o Marbella. Si quieres que se realicen en otra localidad diferente tendría que consultar para ver los posibles costes adicionales por desplazamiento.

 

¿Siempre en exteriores?

En principio la idea es hacer estas fotos de comunión en exteriores en su totalidad, pero ha habido ocasiones en las cuales se ha combinado la sesión en exterior con fotografías realizadas en interior, sobre todo relacionadas con alguna actividad en concreto. Por ejemplo, se realizó una sesión con una pequeña en exteriores, concretamente en jardines, y seguidamente se realizó una sesión interior en un teatro de la localidad, para hacer referencia durante el reportaje de la pasión de esta niña por el baile y la danza. Con esto quiero decir, que todo es configurable.

 

¿Te interesa este tipo de reportajes?

Si estáis convencido para realizar este tipo de reportajes, solamente tendrás que completar el formulario que existe en la pestaña de presupuesto, una vez recibido  os enviaré un pdf con todos los datos de precios y materiales existente en esa fecha.

Si se acepta la realización de este tipo de reportaje, se enviará un contrato fotográfico que será ser firmado para su validez, así como la entrega de una pequeña señal.

 

Os dejo algunas fotografías de comunión que me encantan. Gracias a las familias que han depositado su confianza en mi trabajo, gracias por ser valientes y querer algo diferente a lo tradicional teniendo un reportaje mas especial de la primera comunión de su hijo. Espero que os gusten.

Os dejo el enlace a mi correo electrónico por si queréis preguntar cualquier duda info@cuatrocorazones.es

 

fotos de comunión en exteriores