Sugerencias, ideas y forma de trabajar como fotógrafo de bodas

reportajes preboda Cuatro Corazones Fotografía por Juanlu Corrales

REPORTAJES PREBODA

Esta es mi sesión fotográfica favorita, las fotos de preboda, normalmente es la que aconsejo siempre en las reuniones como fotógrafo de bodas.

Normalmente aconsejo este tipo de sesión por tres motivos diferentes:

  1. Si hace mucho tiempo o nunca has tenido la oportunidad de tener un reportaje fotográfico con tu pareja, creo que es algo que todos hemos querido tener alguna vez y muy pocas personas se han interesado en tenerlo.
  2. Es la sesión perfecta para soltarte delante de una cámara. Los reportajes preboda se realizan unos meses antes de la boda, y muchas veces resultan ser decisivos para que la pareja se identifique delante de la cámara y consiga mayor empatía con el fotógrafo. Todo esto se traducirá en tranquilidad delante de la cámara el dia de la boda.
  3. Si quieres tener un álbum de firmas diferente, esta son las fotografías perfectas para poner. De esa forma tendrás un recuerdo maravilloso con las dedicatorias que tus invitados quieran dedicar.
fotografía de boda documental de Cuatro Corazones por Juanlu Corrales

FOTOGRAFÍA DE BODA 

Como fotógrafo de bodas me identico totalmente con la fotografía de boda documental, es decir, siempre intento contar la historia de la boda, lo que ha ocurrido durante el día. 

Por eso pongo más hincapié en la busqueda de esos momentos que son los mas complicados de fotografiar, pero los que normalmente mayor ilusión hace a las parejas. 

Huyo de la una fotografía de posados, siendo mi trabajo en un 80 % documental y el 20 % realizo dirección de parejas, que no es otra cosa que provocar situaciones que sean espontáneas en la pareja, dando por resultado fotos divertidas y frescas.

reportajes postboda de Cuatro Corazones Fotografía por Juanlu Corrales

REPORTAJES POSTBODA

Las sesiones postbodas o trash the dress es otro tipo de reportaje donde con mas calma, podemos fotografiar a la pareja con sus respectivos trajes de boda. Es un tipo de reportaje que lo recomiendo por dos razones principalmente:

  1. Si quieres tener esa fotografía espectacular con la que decorar tu salón, dormitorio, etc...esta es tu sesión. En las sesiones postbodas es mas fácil poder obtener fotos impresionantes que después la queráis ampliar.
  2. Si sabes que en el día de tu boda vas a tener poco tiempo para realizar la sesión fotográfica, porque el horario entre ceremonia y cocktail sea muy ajustado, o porque el horario de la ceremonia sea muy tardio; con una sesión postboda tendrás esas fotos que te faltan.

Galería de imágenes

¿Te gustaría que fuese el fotógrafo de tu boda?

Pon tus datos en el formulario, indicándome la fecha de la boda para poder ver si hay disponibilidad. Me pondré en contacto con ustedes por si os apetece concertar una reunión física o por Skype. Sería muy interesante conocer los detalles de tu boda.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿SE REALIZAN FOTOS DE FAMILIA Y DETALLES?

Si, aunque mi trabajo sea en gran parte documental, es decir sin tener que intevenir en la escena, hay una parte de la boda en la que se realizan las fotografías clásicas con la familia, o fotografías de los detalles de vuestra boda.

¿CUAL ES TU ESTILO FOTOGRÁFICO?

Mi estilo es documental, mi misión es contar lo que ha ocurrido durante la boda, desde el principio hasta el final.

¿HAY FOTOGRAFÍA CLÁSICA POSADA?

No, mi estilo al ser documental intento siempre que pueda captar lo que ocurre sin tener que intervenir. Las sesiones más preparadas se realizan de forma que las imágenes sean mas espectaculares, pero a la vez sean naturales, no entrando en la fotografía clásica de posados.

¿DISPONÉIS DE CONTRATO PARA FORMALIZAR EL EVENTO?

Si,disponemos de un modelo de contrato donde se especifica todos los datos referentes al evento, el cual será firmado por ambas partes.

¿HAY QUE ENTREGAR ALGUNA SEÑAL?

Si,hay una señal de 300 € a la firma del contrato.

¿ES OBLIGATORIO HACERSE ALGUNA SESIÓN PRE O POST?

No, las sesiones prebodas o postbodas se pueden contratar a la firma del contrato, o se pueden solicitar cuando la fecha del evento esté próxima. Hay flexibilidad total para seleccionar el producto.

¿QUÉ DURACIÓN TIENE UNA PREBODA Y UNA POSTBODA?t

Las duraciones variarán, pero normalmente las prebodas son mas extensas ya que al llevar ropa de calle es mas fácil moverse por los lugares. Para este tipo de sesión se hace en una tarde completa.

Las sesiones postbodas son algo más cortas, durando unas tres horas por sesión.

¿SE PUEDEN HACER POSTBODAS EN EL EXTRANJERO?

Si, tendrá el coste de una postboda nacional más el viaje, alojamiento y dieta, que será reservado por la pareja.

¿QUE TIEMPO ESTÁS EN LA BODA

No tengo horario, me gusta hacer la boda completa. La fiesta la fotografio al menos dos o tres horas..

¿HACÉIS ALGUNA PROYECCIÓN?

Si, dispongo de proyector y pantalla. Preparo un video de fotografías del mismo día para proyectarlo a lo largo de la boda.

¿HACÉIS VIDEO

No, pero puedo recomendar a diferentes profesinales dependiendo del tipo de video que quieran.

¿SE REALIZAN FOTOS DE GRUPO, FAMILIA O DETALLES?

Si, aunque mi estilo es documental, hay momentos en los que se realizan fotografía clásica de grupos, familiares y detalles de vuestra boda.

¿SE PUEDEN HACER CONTRATACIONES A DISTANCIA?

Si, no hay ningún problema. Se enviaría el contrato por correo electrónico, y sería devuelta una copia que puede enviarse por correo postal o electrónico.

¿QUE ZONA DE TRABAJO TIENES?

Soy fotógrafo de bodas en Cádiz y Málaga, pero puedo desplazarme a cualquier punto de pais.

¿TENGO QUE INCLUIR VUESTRA COMIDA?

Es una cuestión de lógica y sería un detalle por vuestra parte, mi trabajo dura muchas horas y hay que alimentarse. .

¿CUANTAS FOTOS ENTREGAS?

Se entrega aproximadamente entre 500 y 900 fotos por boda en formato JPEG, editadas y libres de marca, este número no puede ser exacto, ya que dependerá de muchos factores durante la boda.

¿COMO PUEDO VER MIS FOTOS?

Las fotos que serán entregada en formato digital se podrán ver en una web privada bajo contraseña que pondría a disposición de la paraje. Esta galería privada se encuentra en el area de clientes de mi web y estarán disponibles hasta que se entregue todo el material.

¿Y LAS FOTOS DE LOS INVITADOS?

También pongo a disposición de la pareja otra galería privada para que los invitados puedan ver y descargar en formato web todas sus imágenes.

¿CUANTAS FOTOS LLEVA EL ÁLBUM?

El álbum base tiene 40 páginas en un tamaño 30x30, llevando entre 90 y 100 fotografías.

¿QUIEN Y COMO SELECCIONO LAS FOTOS DEL ALBUM?

Las fotografías del álbum normalmente la elige la pareja. La selección se realizará por medio de la galería privada de ellos, la cual está adaptada para marcar las fotografías favoritas que deseen incluir en el álbum.

La maquetación la realizo yo, enviando via internet las pruebas  para ser revisadas y aprobadas.

¿QUE TIEMPO TARDA EN ENTREGAR EL ÁLBUM?

Dependerá del tiempo que la pareja seleccione sus fotos y apruebe la maquetación que se ha preparado. El tiempo normal suele estar entre 2 y 3 meses.

¿VAS SOLO, O ACOMPAÑADO?

Normalmente las bodas las realizo solo, pero se puede contratar un segundo fotógrafo.

18 razones por la que podría ser tu fotógrafo de boda.

" frameborder="0" allowfullscreen>

¿Te gustaría recibir más información sobre mis trabajos de fotografía de boda?

TESTIMONIOS DE PAREJAS

boda-en-san-roque-alcaidesa-001-cuatro-corazones-fotografia

  Cuando uno busca fotógrafo para la boda, no es tarea fácil...; todos los fotógrafos te muestran preciosas fotos, de las que algunas o muchas son espectaculares, pero lo que nos hizo decantarnos por Cuatro Corazones  fue que todas sus fotos tenían magia, todas!

  Durante el trabajo relativo a la boda tienes una sensación de haber acertado que te calma y satisface; finalmente, al recibir el álbum, resulta que ahora os toca a vosotros ser su magia... 

  Gracias Juanlu, contar contigo ha hecho que nuestra boda sea mejor!

Juan Andrés y Alicia

boda-en-los-barrios-almoguera

  Claro que sí, no eres un fotógrafo de boda del que termina su trabajo y ya está, desde que te conocimos en aquella feria de exposiciones nos diste tanta confianza en tu trabajo y en ti, que sabíamos que no podías fallar y no es que no hayas fallado, sino que te has superado y con creces, por tu gran calidad como fotógrafo y como persona, como tú comentas somos AMIGOS. Porque cuando te hemos necesitado ahí estabas tú para echar una mano y realizar tu trabajo a la perfección, eso es que debería de tener la gente en cuenta a la hora contratar un fotógrafo, porque para mí lo más importante, es tener esa confianza para poder relajarte y dejarte llevar por el momento.

  Gracias de todo corazón, eres grande!!!

Antonio e Isabel

boda-en-los-barrios-almoguera

  Cuando decidimos casarnos, ni si quiera miramos otro fotógrafo, teníamos claro que queríamos que Cuatro Corazones fuera el nuestro!

Es verdad que hay muchos fotógrafos buenos pero Juanlu es especial, sus fotos te hechizan, es capaz de captar momentos entrañables, además como persona se merecería un 10, tener ahí a una persona cercana a la que le puedes preguntar, que te aconseja, que te ayuda para que todo salga bien aún sin ser su trabajo, una persona que te hace disfrutar cuando te hace todas las fotos, que te baila, que te hace reir ... no tiene precio!

En fin además de ser un gran fotógrafo es una gran persona!

Eduardo y Jara